Tres niñas reportadas como desaparecidas regresan con su familia gracias a la coordinación de autoridades y la colaboración ciudadana.
Por: Martín Juárez Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de septiembre de 2025.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Denis Guadalupe Torres Guerra, Deisy Guadalupe Torres Guerra y Mía Kaley Torres Guerra fueron localizadas con bien, luego de haberse emitido sus cédulas de búsqueda el pasado 9 de septiembre en Ciudad Victoria.
Las tres menores, de 14, 14 y 4 años de edad, respectivamente, habían sido vistas por última vez en la capital del estado, situación que generó preocupación entre familiares y movilizó a las autoridades estatales. Ante el riesgo de que pudieran ser víctimas de un delito, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) difundió los boletines oficiales que circularon ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.
De acuerdo con la información proporcionada, la localización de las niñas fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, así como al apoyo de la ciudadanía que respondió al llamado compartiendo las publicaciones y brindando datos útiles para la investigación.
Las autoridades agradecieron la colaboración de la población y subrayaron que cada reporte ciudadano es fundamental para que más personas puedan regresar con sus seres queridos. También reiteraron el llamado a la comunidad para seguir atentos a las cédulas de búsqueda y comunicarse al 911 o a los números oficiales en caso de contar con información relevante.
Este caso concluye con un resultado positivo, recordando que la participación social es un pilar en la localización de personas desaparecidas y que la coordinación con las instituciones fortalece la respuesta inmediata.