.- Tres unidades con reporte de robo en el extranjero fueron localizadas por elementos de la Guardia Estatal en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa. Las acciones refuerzan la seguridad y confianza en Tamaulipas.
6 de noviembre de 2025.
Resultado de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia implementados en la frontera tamaulipeca, elementos de la Guardia Estatal lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en el extranjero, en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.
En Nuevo Laredo, durante recorridos preventivos en la colonia Voluntad y Trabajo, los agentes estatales detectaron dos camionetas en aparente estado de abandono. Tras realizar la verificación correspondiente, se confirmó que ambas unidades contaban con reporte de robo activo en el extranjero. Los vehículos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de continuar con las investigaciones.
Mientras tanto, en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación local localizó un automóvil con cristales polarizados y mal estacionado en la colonia Loma Real. Luego de verificar sus datos, se constató que también tenía un reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de vigilancia y patrullaje en la zona norte del estado, con el objetivo de prevenir el delito, recuperar unidades robadas y fortalecer la confianza ciudadana.
Con estos resultados, la Guardia Estatal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio de las familias tamaulipecas y el combate a los delitos relacionados con el robo de vehículos.


