.- Con la mira en un alza del 20% en ventas, el alcalde, junto a la Senadora Maki Ortiz y el presidente de CANACO, Gildardo López, llamó a la ciudadanía a consumir local y de manera inteligente.

Por: Martín Juárez Torres

REYNOSA, Tamaulipas | Noviembre 13 del 2025

El banderazo de salida para la edición número 15 de El Buen Fin en Reynosa fue dado este viernes por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien, rodeado de líderes empresariales y políticos, marcó el inicio de la jornada de compras más importante del año con un mensaje de optimismo y unidad para impulsar la economía local.

El presidente municipal fue el encargado de inaugurar el evento, destacando que el éxito de esta iniciativa depende del trabajo conjunto. «Lo que buscamos es que a la gente de Reynosa le vaya muy bien, a los comercios de Reynosa les vaya muy bien. Y es por eso que tenemos que todos trabajar en equipo: sociedad, gobierno y comercios», afirmó Peña Ortiz.

Con un tono cercano, el alcalde aconsejó a los ciudadanos aprovechar las ofertas de manera responsable para cuidar el bolsillo familiar. «Traten de medirse con las compras, compren lo que necesiten, no compren de más, porque luego tenemos puros tiliches ahí en la casa que no sirven para nada», bromeó, invitando a un consumo reflexivo.

El respaldo del sector comercial fue contundente. Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, puso sobre la mesa las altas expectativas para este 2025. «En Reynosa esperamos un incremento de un 20% en nuestras ventas comparado con el año pasado», aseguró, informando que más de 1,700 negocios locales se sumaron a la campaña, superando la meta inicial y demostrando la confianza del empresariado.

La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez también tomó la palabra para reforzar el mensaje de colaboración, describiendo El Buen Fin como una muestra de la fortaleza y la sinergia de la comunidad reynosense. «El Buen Fin no solo significa descuentos o promociones, significa el trabajo en equipo entre empresarios, autoridades y ciudadanía para impulsar la economía local», subrayó.

La legisladora reconoció el esfuerzo de todos los negocios, desde los más grandes hasta los más pequeños, por generar empleos y mover la economía, y cerró su participación con una frase que ya es un clásico en la ciudad: «Siempre es mejor un buen fin que un viernes negro».

Con el apoyo unánime de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial, El Buen Fin 2025 arranca en Reynosa con la promesa de ser un motor clave para la economía de la frontera y una gran oportunidad para que los ciudadanos adquieran productos y servicios a los mejores precios del año.

Carlos Peña Ortiz Maki Ortiz Gobierno de Reynosa #BuenFinReynosa #RespuestaEnLinea #CarlosPeñaOrtiz #MakiOrtiz #CANACO #ConsumeReynosa #Ofertas #EconomíaTamaulipas #HechoEnMéxico #Frontera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here